Seleccionar página

Con el buen tiempo llegan las celebraciones y no podemos dejar que se nos escape ningún detalle. Por ello, hoy te traemos el protocolo de invitada de boda para que consigas ir ideal y puedas disfrutar de tu próxima boda como se merece.

Parentesco con los novios

Uno de los factores a tener muy en cuenta a la hora de elegir tu vestido de invitada es el parentesco que tienes con la pareja en cuestión. La cercanía con los novios definirá si puedes arriesgar un poco más o es mejor apostar por la discreción.

Recuerda que en ambos casos destacar por la sencillez y naturalidad será la mejor opción.

Importancia del color

Salvo que los novios digan lo contrario, el blanco es el color prohibido en todo look de invitada. Tenemos que recordar que es el día de la novia y ninguna invitada puede quitarle su protagonismo.

El color negro no es prohibido pero si arriesgado. Suele asociarse al luto y quizás no es lo más apropiado para una boda. Siempre puedes optar por mezclarlo con otras tonalidades, usar complementos con un color diferente u optar por vestidos bicolor.

Sin duda, los colores llamativos son todo un acierto. Sal de tu zona de confort y luce un vestido de ensueño en tu próximo look de invitada de boda.

invitadas-de-boda

Tipo de boda

Boda civil o religiosa una obviedad que no puede pasarse por alto.

En las bodas civiles podrás arriesgar un poco más, sin embargo en las bodas religiosas deberás tener en cuenta los requisitos de la iglesia o templo que se lleva a cabo la ceremonia. Conviene evitar algunas propuestas como escotes muy pronunciados, hombros demasiado descubiertos o faldas muy mini.

Largo del vestido

La hora del evento definirá el largo de nuestro vestido.

Para las bodas de día, debes llevar vestidos cortos (midi, hasta la rodilla o un poco encima de ella, no demasiado mini), mientras que para las bodas de tarde-noche, es más correcto optar por vestidos largos. A menos que la invitación indique lo contrario.

Solo la novia, la madrina y la hermana de la protagonista se pueden permitir un vestido largo para una boda de día.

Nada que ver con los monos largos o trajes de chaqueta, que pueden ser usados en cualquier ocasión.

Tocado

Otro elemento ideal para tu look de invitada de boda es el tocado o pamela pero debes saber en qué ocasión es más adecuado su uso.

Según el protocolo de invitada de boda podemos afirmar que el uso de los sombreros y pamelas son uno de los estilos clásicos más restringidos por la etiqueta, ya que se establece que solo se pueden usar para bodas de día y días soleados.

No deberás quitarla hasta el baile nupcial de los novios, a excepción de causar molestias a los comensales de tu mesa debido a su forma o tamaño.

Calzado apropiado

Esta temporada proliferan las bodas íntimas, por lo que si eres team calzado cómodo estas de suerte ya que son muchas las convidadas que apuestan por la comodidad de no llevar tacón.

Si decides usar tacón debes limitar en las bodas de día y dejar los 10 – 12 centímetros para los eventos de noche. Aunque, esta regla del protocolo de invitada de boda es una de las que más se suele incumplir. Esto no quiere decir que sea menos importante para conseguir tu look de invitada ideal.

Ubicación en la ceremonia

Otro aspecto a tener en cuenta es la ubicación en la ceremonia. En los primeros bancos deben sentarse los familiares más allegados de los novios siendo además, tanto en bodas religiosas como en las civiles, los bancos de la derecha para los invitados del novio y la parte de la izquierda para los invitados de la novia.

Esperamos haberte ayudado a conocer el protocolo de invitada de boda para que aciertes de lleno en tu próxima ceremonia. Puedes seguirnos en redes sociales de Facebook e Instagram para estar al tanto de lo último en moda para eventos y hacerte con tu outfit ideal en nuestra tienda online. ¡Te asesoramos en lo que necesites!

0
Tu Carrito